EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

miércoles, 24 de mayo de 2017

Roger Moore, The Saint y James Bond




Se ha ido un ídolo de mi infancia: Roger Moore.
Me encantaba en la serie "El Santo" y también en "Dos Tipos Audaces" junto al gran Tony Curtis, porque quizá yo quería tener su pinta y ser así de cool (siempre buscamos en los demás lo que nos falta a nosotros).
Si bien fué el "otro" James Bond mas famoso, y el que hizo más películas - aunque en realidad Connery hizo también 7 films de 007 contando la "no oficial" de 1983 "
Never Say Never Again", nunca me gustó demasiado en esa saga, aunque reconozco que le dió su impronta (Siempre preferí a Sean Connery y ahora a Daniel Craig).
La primera vez que lo ví en cine fué justamente en "Live and Let Die" en 1973: recuerdo mi emoción al ir a ver en un nuevo rol a mi actor favorito, pero yo ya estaba entrando en la adolescencia y se me estaba esfumando esa idolatría propia de la infancia por personalidades de referencia. 

Y la vida luego me demostraría que no somos Simón Templar, y que la tele -como el teatro, como las novelas, como el mismo cine- es solo una caja de ilusiones.
Pero "El Santo" quedará por siempre en esos nostálgicos años de la última parte de mi niñéz, marcada por esas imágenes emanadas de un tubo de rayos catódicos. 

Roger Moore no fué, como pueda creerse, un frívolo actor inglés: reconoció que los mejores Bonds fueron Connery y Craig, decía que 90% de su fama se lo debía a la suerte y el restante 10% a algo de talento, tuvo 4 matrimonios de los cuales el último fué el mas tranquilo, se tomaba todo con mucho humor y ya retirado se dedicó a obras de beneficiencia, siendo embajador de UNICEF hasta su ultimos días. 
Fue nombrado Sir en 2003 por "servicios de caridad" y en 2008 el gobierno francés lo designó "Comandante de la Orden de Artes y Letras".
       Que el Cosmos ampare tu alma, querido Roger.

Roger en el rol de 007 y ya mayor.

Tipica toma de la serie, siempre acompañado de bellas mujeres. Su personaje del Santo ya perfilaba al futuro James Bond, que encarnaría a partir de la próxima década.
Los ultimos años "El Santo"se filmó en colores hasta su fin en 1969. Nosotros siempre la vimos en blanco y negro en aquella época..

Como Simón Templar y su emblemático auto Volvo P1800.

No hay comentarios: