EL ARTE DE GRACE

EL ARTE DE GRACE
El Mandala que te libera, vete con él clickeándolo

lunes, 20 de julio de 2009

Charlie Rich - The most beautiful girl 1974

Ah! Qué romántico estoy ultimamente!
Crecí con esta canción desde qué era un púber...

viernes, 17 de julio de 2009

Behind the Green Door (Cronología)






























La cronología de Behind the Green Door es solamente una manera personal de ordenar lo publicado a raíz del fallecimiento de su protagonista el pasado abril: Behind the Green Door se filmó a finales de 1972 y se estrenó en 1973.
La ví por primera y única vez en Mayo de 1992, lo que inmediatamente me inspiró escribir lo hasta aquí publicado: Intro - Presentación - Desarrollo y finalmente Poema reivindicativo del amor fiel.
Mas de un año después, en Julio de 1993 llegó por casualidad a mis manos una revista estadounidense softporno publicada en 1988 (para más datos: CLUB MAGAZINE - December 1988 - Volume 14 - Number 11) en la que descubro a Marilyn, ya con 35 años, no solo posando en una serie de fotos, sinó contestando cartas de los lectores, titulado en el índice de la revista como Marilyn Chambers Dissolves your problems (curioso: Marilyn Chambers disuelve tus problemas)
Es lo que me motiva a escribir Behind the green door after 15 years.
En Julio 11 de 2009, buscando data sobre los protagonistas de la serie Combate (Combat!) en una página de obituarios, me topo casualmente con la noticia del deceso de Marylin, acaecido el 12 de Abril. Es esta noticia lo que me hace publicar todas estas entradas en mi blog, como un humilde homenaje a quien de alguna manera me provocó determinados efectos en las oblicuas sensaciones del mundo perceptible.
Thanks Marilyn, rest in peace!

jueves, 16 de julio de 2009

Behind the green door after 15 years

Marilyn como rostro publicitario del jabón Ivory Snow antes de filmar "Behind the green door"

Marilyn en una sesión de fotos de una revista softporno en 1988


A PROPÓSITO DEL TIEMPO Y DE ALGUNAS COINCIDENCIAS EXTRAÑAS
For Marilyn after 15 years - I back saw you in a magazine of december 1988.


No hubiera reconocido tu rostro
tan solo me hubiera parecido lejanamente familiar
Buscando sucias sensaciones
aquellas que son paralelas a las legales
te reencuentro sometida al peor de los violadores...
El Tiempo...
El Tiempo ha violado ése lejano perfume
de natural inocencia
El Tiempo se ha llevado consigo tu espontánea sexualidad
Una madeja de sonrisas
una cabeza
de hermosos cabellos rubios con una gorra negra
y tus juveniles muecas
Todo se ha perdido
Como la sinceridad de tu mirada
Como la tonta indecisión de mis palabras
Como la magia de tus suspiros.



No hubiera reconocido tu nombre
si no se hubiera desgranado voluptuosamente en mis oídos
la primera vez que te ví.
A pesar de todo
seguís estando tan inaccesible como siempre,
hoy llena de artificiales brillos
y peinados de estudios publicitarios.
Y después de todo
no sos más que otra pornostar del circuito yanqui
pasada ya de años.
Una mueca irónica
una pérdida ambigua pero subyacente
como una magia rota
y más que rota destruída.
Así nos vamos viendo todos nosotros
en la trama quebradiza de los años
tan vigorozos, tan espontáneos y hermosos alguna vez
inocentes en el inicio del trayecto.
Y de pronto disociados para siempre
sin posibilidad de recuperarnos.


Marilyn...
la vida te ha marcado en la rutinaria tarea
de prostituirse una y otra vez
hasta llegar al alma.
Y el Tiempo te arrebató
ésa especial aúrea de tu rostro hermoso.
Pienso en miles de dólares,
buenas casas y autos caros (y vida fácil)
Pienso en la facilidad de asumirse como profesional
Hay gente que muere dulce
de tu dulzura sensual
que me enamoró la primera vez.
El Tiempo te violó con tu consentimiento
y se llevó lo mejor de Vos
Hoy no hay dulzura luego de 15 años
sólo una puta madura posando en una magazine pornosoft.
Tal vez hoy no haya inocencia en mis palabras
ni cándidez en mis manos
ni sinceridad en mis ojos.
Hoy el espejo de tu rostro
me devuelve agonías y tiempo perdido.
Luego de 15 años no hay dulzura a mi alrededor
sólo una puerta verde cerrada
esperando....esperándome.

3/Julio/1993

POEMA REIVINDICATIVO DEL AMOR FIEL

(A raíz de lo anterior)
Dedicado a mi pareja de toda la vida


Porqué
intuyo en tu mirada
en tu sonrisa
algo extrañamente oculto?
algo que no debe ser ni que es.
Algo que me conexiona
Y vuelve a desconexionarme
¿Cómo mierda me puedo enamorar de una información magnética
en una cinta de video?


Ella tiene todas mis respuestas
Abre mi alma y reconoce todas mis acciones
tan sólo en mis ojos
en mis palabras
ó en mis gestos.
Tiene todos mis secretos
por éso la amo
porque tal vez en ella he encontrado
ó he tenido el coraje de buscar
todas las síntesis de mis sentimientos
y así
como quien no quiere la cosa
nace otro sentimiento
más importante
nuevo y profundo
brutalmente primitivo.
Por éso la quiero,
porque ella es la piel de todas las mujeres
que me han atormentado,
acongojado,
alucinado
y a la vez es diferente a todas ellas
Por éso, gracias Grace.....


Mayo 1992

Publicity photos taken for the release of Together and Behind the Green Door

Clickeá sobre las fotos para ampliarlas






















Clickeá sobre las fotos para ampliarlas






















Sí, porqué no disfrutarla en el recuerdo fotosensible de una sesión de fotos?
Me importa un corno que ahora esté bajo tierra.
La belleza siempre perdura, sinó pregunten por la Monroe, por Cleopatra, por Nélida Lobato.
Y una vez más: Dios las puso aquí para referenciarnos como Hombres.

miércoles, 15 de julio de 2009

Behind the green door (Desarrollo)


Abatimiento último
Último abatimiento
Mi tele blanco y negro muestra reflejos de un joven patilludo y pelilargo
Verano de vacaciones
Vacaciones de verano
Sabía Yo que era el de ahora
Sabía ya que el tiempo no podía existir
Sabía que era el que iba a ser y el que ahora soy
y sería el que hoy soy.

Bomba de agua chasqueante en una trasnoche cercana al río que me vió criarme bajo el viejo y querido bosque, pronto comenzarán "The Avengers"...
Y pronto mi semilla crecerá en sentido de la imposibilidad amorosa amorosamente carnal
y desarrollará las consecuencias funestas
de una siempre presente ansiedad fotosensible.
¡Oh, dulce alcázar de mis nocturnas cavilaciones!
Sabes tú acaso de mi alma apresada en el celuloide
en los cánticos ecos de alguna música cósmica?
echoes más luego sería Pink Floyd.
Mi alma apresada en un videotape
Diana Rigg
Ella supo amar a James Bond cuando Yo sólo tenía 10
Sabría Anthony Perkins de las almas gemelas?
Detrás de aquella puerta
me he hallado pensativo y maduro para solo tener ésos pocos 12 ó 13 años
creyendo en techos fluorescentes
dentro de modernos aviones
creyendo en estantes repletos de información visual
porque mis únicas referencias del contacto
nacieron y se desplegaron en los cuadros del celuloide
"frame to frame" cantaría más luego Adrian Belew
y Vincent Price vería su espectro acometer desde la pantalla
proyectado.
Y mis amores cinéfilos
olvidados documentales de séptima categoría
remake francesa de sensuales destellos azulados
bruta carne caliente de senos italianos
y pateando de regreso a casa en las frías noches de otoño.
Ver viéndote es como poseer
la esencia pragmática de tu luz
Enamorarse de lo inalcanzable
de lo que parece ser y no es
pero permanece para siempre
(lo único que permanece)
Tu imagen
Tu sonrisa
Tu música

Viejo amigo alcohol que me llevabas flotando por los mismos laberintos a los que sin quererlo obsequié mis sentidos, y con ellos mi sentimiento, para revivir las momias blancas de lo que antes fué esperanza.
Cantan los vientos por las ignotas praderas de mi mente

Fué un grupo de rock
Fué un poeta olvidado
Fué un iniciado en brazos de una mujer siempre mayor
Fué un "verano del `42"
Fué cuando la delgada pared de la incongruencia
y de la visión alienada
se derrumbaba
y la de la visión inculcada
se levantaba y fortalecía a límites casi insuperables.
Fué cuando ví que podía tocar
"touch me, touch me" cantaba Tommy invidente
Y algo
Algo se abrió
Se rompió la esfera, la carcasa, el huevo primigenio
entonces fué que la cámara tomó mi alma para impregnarla en el soporte
en vez de mi alma al film cómo hasta ése momento
y substancié la memoria haciéndola efectiva y real
haciéndola respirable, entornable
palpando la excentricidad de la materia opaca
a través de los rayos reflejados.
A través de la luz llegué al cuerpo obscuro
al sentido de lo existible,
de lo que genera calor,
de lo que emana la vida.
Viviente reconociendo a lo viviente.
Hambriento de reconocimiento
descubrí la inmaleabilidad densa de lo devorable y voraz
del centro del mandala al retorno de su propio principio
porque no sabía que la rueda me tomaría nuevamente
y me llevaría al inicio cómodo del útero falaz e ilusorio.
Y atravesando la puerta verde
me encontraría a mí mismo
esperando como soñar
sobre el cuerpo perfecto de aquella mujer
Un sol
Un jardín
Un sonido distante y melodioso
Una caída de agua cristalina
Un reflejo contra el sol
Un rubio y sedoso cabello
el viento
tu sonrisa.
Tu sonrisa
Tu sonrisa
Tus labios
Tu sonrisa
Era tu sonrisa
Tu sonrisa
Al fin y al cabo, después de todo éso, luego de pensarlo,
casi después de haberse ido.
Era tan sólo una sonrisa...

Reelectura de lo anterior:

Regresé sobre los pasos
que me habían hecho llegar hasta aquí.
Regresé sin saberlo porque mis pasos
a mi justo parecer siguieron avanzando.
Continué la ruta.
Lo que ignoraba era que en realidad
se trataba de una perfecta simetría.

¿Porqué sufro y no sufro?
La inconmensurable vastedad de un Ser fusionado.
¿Sufro, ó no sufro?
Sufro ó no sufro
Tus manos
Tu cuello
Tu cara
La saliva de tus labios
El destello de tus ojos
Tu frente
Tu transpiración
Tu lamento placentero
Sufro...?

14/Mayo/`92

Marilyn Chambers 's Behind the Green Door

Behind the green door (Presentación)



Antes de que inventaran el compac y el videocassette
En la era del HiFi
centrado en el mercado yanqui
en marcas como Pioneer y Fisher
cuando Sanyo y Sony sólo hacían radios portátiles.
En pleno furor de las cámaras de Super 8
Y en los póstumos resabios de la Psicodelia
cuando el Arte era la foto color
la cámara lenta y detenida
el tornasolado y el negativo.
Cuando era ley
la camisa floreada ó a rayas
y el pantalón oxford
las patillas, la maxifalda, el Chevy y el Polara
Yo
me introduje detrás de la puerta verde:

Dijo el Sabio:

"Se vuelve al primer amor
Se vuelve a la primera esperanza
al primer grito, al primer llanto
al primer ocaso
Porque los huesos se impregnan y absorben
y nos sostienen durante toda la vida
Si no lloras, no vives."


LO QUE SIGUE FUÉ INSPIRADO POR EL FILM CONDICIONADO "BEHIND THE GREEN DOOR" ©1973 JAITECH, INC.

Producida y Dirigida por James L. Mitchell/ Artie J. Mitchell

LA MUSA: MARILYN CHAMBERS

14/Mayo/`92

Behind the green door (Intro)


"Solíamos poner películas pornográficas y nos masturbábamos todos al mismo tiempo.
El que acababa primero, pagaba la pizza."
de "Memorias adolescentes de lo que podría haber sido"

"Se enamoraba perdidamente de actrices de filmes, y lo que es peor, hasta se enamoraba de actrices de películas pornos"
de "Las 4 personalidades de Christopher Smith"

"NECESITAMOS PERMANENTEMENTE ÉSO QUE NOS DÉ NUESTRA PROPIA REFERENCIA, QUE NOS MANTENGA EN EL HOY, EN EL AQUÍ Y AHORA, QUE NOS HAGA SENTIR SÓLIDOS, SEGUROS, ESPERANZADOS. POR ALGO DIOS DEBE (DE) HABER INVENTADO A LA MUJER..."
Declaraciones el Artista Múltiple Cristian Bruzzo

martes, 14 de julio de 2009

Mi mano izquierda


Bueno, esto tal vez aparentemente no tenga mucho que ver con lo anterior (aunque en realidad ya veremos que sí) pero recorriendo algún que otro blog, me encontré en uno de ellos con algo que capturó mi interés y entonces me surgió lo siguiente, que dicho sea de paso se convierte en algo así como un puente entre la actual necrológica del pasado a la vívida circunstancia presente: Hay una de las manos que efectivamente se enfría mas que la otra.
Generalmente cuando estamos en la PC es la derecha porque igualmente es la que usamos para manejar el mouse, si no somos zurdos. Es la mano mas expuesta al medio ambiente, al estar siempre en posición horizontal en constante estado de impávida espera para mover el mouse de aquí para allá o a apretar alguno de sus botones, la sangre no circula y por tanto, en estas épocas invernales tiende a congelarse.
No ocurre lo mismo con la mano compañera, que siempre está mas calentita porque la tenemos posicionada mas abajo, ó más arriba contra nuestro rostro recibiendo el tibio aliento, casi siempre en contacto con nuestras vestimentas, refregándola cada tanto contra la tela cálida del pantalón o la pollera para que no pierda su calor habitual, también es común que estemos agarrando con ella alguna taza de café u otra infusión que poseen la característica de encontrarse a altas temperaturas debido a dicha estación invernal; o porque no una copa de buen cognac, de vino o un vaso de wisky o vodka.
Si no es éste el caso obviamente podemos sentarnos arriba de ella, ubicarla sobre o en el interior del pantalón o la pollera, en la entrepierna, que siempre está caliente, o refregarnos lo que hubiera en dicha entrepierna, de acuerdo a que uno pertenezca al género femenino o masculino.
Todo esto contribuye a que la mano izquierda se deleite con cálidas y acogedoras temperaturas y funciones, mientras su diestra sufrida hermana padece las inclemencias de la estática y dudosa titularidad de manejadora del mouse.
Si lo sabré yo, que cada tanto debo friccionarla contra su zurda hermanita para sacarla de su molesta y fría inercia, o apoyarla contra el caloventor, o acercarla a la cálida emanación de mi estufa de leña. O de última, acariciar a alguno de mis gatos, generalmente el que se encuentre mas cercano a la mesa de la PC.
Y lamentablemente muchos sabemos que es así: que no hay nada mas desagradable para un puñetero ó puñetera, que una mano helada, sea esta propia o ajena...
Por lo tanto postulo la fabricación de mouses con calefactores incluídos, lo que redundaría en una más confortable utilización de las computadoras personales, aunque seguramente no en un más eficiente ahorro energético.
Pero tener una mano calentita bien merece el gasto extra de un par más de kilowatts.
Nuestros respectivos miembros o cachuflas, según sea el caso, devendrán agradecidos.

Fallece la actriz porno Marilyn Chambers

También trabajó para David Cronenberg - 14 / 4 / 2009

El pasado domingo fue encontrada muerta en su domicilio californiano Marilyn Chambers, actriz de cincuenta y seis años que se ha ganado un lugar pintoresco en la historia del séptimo arte por haber protagonizado en 1972 Tras la puerta verde, clásico del cine pornográfico realizado por los hermanos Jim y Artie Mitchell.
Nacida en Connecticut el 22 de abril de 1952, hija de un ejecutivo, Chambers trabajó en publicidad en Nueva York antes de instalarse en el área de San Francisco, donde tras fracasar en sus aspiraciones como actriz dramática trabó amistad con los Mitchell, encabezando para ellos el reparto de una de las primeras cintas porno con argumento e incluso algunas pretensiones artísticas: Tras la puerta verde, que rodada con apenas 50.000 dólares de presupuesto ha recaudado hasta la fecha millones (está editada en DVD).
A este film le siguió La Resurrección de Eva (1973), también para los Mitchell, después de lo cual Chambers decidió retirarse del género.
Sin embargo, Chambers era para entonces una estrella, además de un icono de la contracultura, ya que la pornografía se consideraba por entonces una muestra más de arte contra los valores establecidos.
Por otra parte, los Mitchell explotaron la participación de la actriz en los films citados y su consiguiente celebridad para, a base de descartes, incluirla en otras de sus producciones posteriores.
Mientras, Chambers trató nuevamente de convertirse en actriz convencional.
Pero salvo Rabia, dirigida en 1977 por David Cronenberg, no intervino en ningún título destacado, y hubo de regresar en varias ocasiones más al porno para ganarse la vida.
Casada en tres ocasiones, deja tras de sí una hija de 17 años.
Extraído de Fanzine Digital

Marilyn Ann Briggs

El día que cumplí 50 me enteré que a los 56 el 12 de abril murió Marilyn Chambers.
Bien, muchos de ustedes se preguntarán quién corno era Marilyn Chambers.
No, no era ninguna altruista ni descubrió ninguna cosa para el progreso de la humanidad.
Solo se trataba de una bella mujer que se dedicó, luego de una fugáz carrera de modelo, a protagonizar películas pornográficas.
Con la salvedad de que fué una de las primeras en hacerlo con reconocimiento del establishment de la cinematografía.
Hubo un film de éste género que se destacó en 1973, lo mismo que la famosa "Deep Throat", el primero que ella protagonizó con apenas 21 años, que se llamó "Behind the Green Door" y que me inspiró lo que publicaré en los siguientes post, que por supuesto están dedicados a Ella.